Tortita de avena y banana

Hoy os traigo un desayuno/merienda de avena,los copos de avenas tienen muchos beneficios entre ellas es la de saciadad,nos ayudan a controlar nuestra ansiedad…

Es muy sencillo de hacer y nos llenará bastante,yo la decoré con mermelada y fresas,pero podéis poner lo que más os guste,por ejemplo Chocobó ….

Ingredientes

  • 14 gramos de copos de avena intengral
  • Unas gotas de edulcorante líquido
  • 1 banana (mejor si es madura)
  • Canela
  • 1 clara de huevo,también le podéis poner 2 si queréis
  • Unas gotas de aceite..

Como lo hacemos

En un plato ponemos la banana y con un tenedor machacamos hasta hacerla puré,le añadios las claras de huevo,la canela,el edulcorante y los copos de avena,mezclamos bien y dejamos reposar 1 hora .

Pasado el tiempo de reposo,ponemos unas gotas de aceite en un sartén y ponemos las mezcla,a fuego lento y tapamos,cuando veamos que ha cuajado le damos la vuelta como si hacemos una tortilla de patata,y ya tenemos nuestra tortita,luego ya le podéis poner lo que queráis,yo le puse mermelada casera hecha por mí(encontraréis recetas aquí en este mismo blog)y unas fresas laminadas..

Si queréis podéis hacer varias y congelarlas y así ya no tendréis que hacerlo cada día,solo tendréis que darle un toque de sartén y ya está …

Para mis seguidoras de Entulínea sale toda por 2 pp/2 sp por los picos y en dnc 0

Si te gusta la receta puedes compartir en tu red favorita con los botones que tenéis aquí abajo..

Hasta la próxima receta ….