Home / Recetas / Pastel de espinacas
23 octubre, 2017

Pastel de espinacas

Comments : 1 Posted in : Recetas, Recetas por pp on by : pilihidalgo Etiquetas: ,

Hola,hoy he preparado este pastel de espinacas para cenar,y la verdad que es rápido de preparar y el resultado es excelente,lo podéis dejar preparado para luego sólo poner a gratinar,o bien en el horno o en la Cecofry,es un alimento completo ya que lleva un poco de hidrato,proteína y verdura .



Ingredientes para dos raciones

  • Tomate triturado natural al gusto
  • 6 cuadrados de espinacas congeladas (en mi caso.pero podéis poner las frescas)
  • Bechamel Knorr
  • 1 patata mediana (200 gramos )
  • 100 gramos de jamón de pavo a daditos
  • 1/2 cebolla
  • Queso rallado parmesano el mío es de la marca Santé (yo le puse 15 gramos )
  • Sal y un poco de curry (opcional)

¡Nota importante ! yo pongo los puntos con los ingredientes que yo le pongo,pero como consejo,debéis puntuar vosotros con vuestros productos ya que cada alimento tiene distintos puntos.

Esta es la bechamel que utilizo

Y este es el queso que uso

 

Como lo hacemos .

Primero vamos a cortar la cebolla a trozos pequeños y la vamos a meter en nuestro papillote con las espinacas y poquita sal,unos 7/8 minutos,mientras tanto pelamos la patata y la cortamos con una mandolina muy fina,si no tenéis mandolina,cortar muy muy fina (transparente),cortamos el pavo a trozos pequeños también.

Una vez hechas las espinacas y la cebolla,la pondremos en un colador y con la ayuda de una cuchara vamos apretar para sacar todo el agua que suelta la espinas,pensar que hay muchas verduras como la espinacas,el calabacín,las acelgas y muchas más,que sueltan mucha agua y si no se la quitamos nos puede fastidiar la receta.

Empezamos con el montaje,(utilizar estos moldes que venden en cualquier supermercados incluso en tiendas chinas,para luego poder romperlo y sacar el pastel entero),base de tomate,patata,espinacas y jamón de pavo,volvemos a poner tomate(para que nos quede jugoso por dentro) así dos capas más,terminamos con capa de patata,la bechamel y polvoreamos con el queso rallado,metemos en el horno sin turbo y ya caliente a 180 grados unos 20 minutos o Cecofry (en este caso unos 25/30 minutos ),una vez que lo sacamos del horno vamos a dejar que se enfríe un par de minutos para no quemarnos,y con una tijera vamos a romper los bordes del molde para poder desmoldar y emplatar….

Espero que os guste la receta,os invito a compartir ..

A mi,me ha salido por 6 puntos la racción,Muack




1 COMMENT

One thought on : Pastel de espinacas

  • Sonia Mancebo
    octubre 30, 2017 at 9:52 am

    Ahora mismo voy a ponerme a trabajar para hacer esta maravilla y luego comento mi experiencia.Gracias Pili!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi página de facebook

SuperWebTricks Loading...
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram